Blog

Inicio / Blog

¿Qué es la caspa?

Junio 30, 2016

La caspa es un problema que afecta más del 50% de la población y se caracteriza por una evidente descamación de color blanco en tu cabello.

A diferencia de muchos mitos, no es causada por una mala higiene: los dos factores que la originan están presentes en todas las personas, independientemente de que se laven el cabello diario o no.

Es originada por un microbio que aparece de manera natural, llamado Malassezia globosa, presente en el cuero cabelludo de todas las personas. A continuación te explicamos cómo funciona:

1. El ácido oleico se produce después de que el microbio Malassezia globosa descompone los aceites de tu cuero cabelludo.
2. Tu cuero cabelludo se irrita si eres sensible al ácido oleico (50% de la población lo es) y esto provoca comezón, resequedad y enrojecimiento.
3. La renovación de las células de tu piel se da más rápido de lo normal como reacción a la irritación, es decir, se acelera el proceso.
4. El exceso de células de la piel forma una acumulación visible y aparecen costras blancas en tu cabello y cuero cabelludo que son la causa principal de la caspa.
Hay varios factores que pueden intensificar el problema de la caspa o incluso empeorarlo. Entre ellos:
-Calor
-Sudor
-Contaminación

No causan el problema, pero pueden empeorarlo en ciertas temporadas del año o al realizar algunas actividades, como algún deporte.


Comentarios