Quiénes somos

Inicio / Quiénes somos

Sedes

Sede Poblado: Cra. 43A Nº 10 Sur 27.

Teléfono Sede Poblado: 3219989

Sede Medellín: Cra. 47 Nº 58-16 (Sucre por Av. Oriental)

Sede Envigado: Cra. 43 Nº 35 Sur 50 (Segundo Piso)

PBX: 444 5515


VENUS, BELLEZA Y MODA

Institución de Educación para el trabajo y el desarrollo humano, aprobado según Resolución 14595 y 14596 de Noviembre 2 de 2010. 12417 de 27 de septiembre de 2011 de la Secretaria de Educación y Cultura del Municipio de Medellín.

ASESORÍA EN MONTAJE DE NEGOCIOS

Asesoramos a nuestros egresados en todo el proceso para comenzar su propio negocio en el campo de la belleza y la estética.

SERVICIO DE MANO DE OBRA GRATUITA

En nuestra Academia tenemos un gran compromiso con la comunidad, por ello brindamos el servicio de mano de obra gratuita, buscando siempre el bienestar de los demás y el mejoramiento constante de las habilidades de nuestros estudiantes, además de su crecimiento como seres humanos integrales. 

OBJETIVOS DE LA INSTITUCIÓN

GENERAL:
La Institución tiene como objetivo formar para prestar servicios relacionados con el Cuidado Personal.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  • Convocar egresados de Ley 115 de 1994 para que continúen su formación técnica en el área del cuidado personal.
  • Propiciar un ambiente de formación regido por la normatividad vigente y que desarrolle la visión de los fundadores de la Institución.
  • Gestionar procesos formativos y pedagógicos respaldados en metodologías significativas que privilegien el aprender, de la experiencia y durante toda la vida, a: saber, hacer y ser.
  • Entrenar en las competencias personales y laborales.
  • Desarrollar competencias y capacidades investigativas.
  • Posibilitar el desarrollo de saberes, habilidades y destrezas que le permitan al egresado su fácil acceso al ámbito laboral.
  • Actualizar los planes de estudio, los sistemas de evaluación y las competencias docentes.
  • Involucrar a los diferentes miembros de la comunidad académica en la construcción de la Democracia y la convivencia social.
  • Interactuar creativamente con un entorno cambiante.
  • Fomentar la autonomía de los involucrados en los procesos de formación.


VISIÓN

Para el 2020 seremos la institución líder en “Formación Técnica por Competencias Laborales” para el área del cuidado personal.

PROPÓSITO INSTITUCIONAL
Impartir formación innovadora que genere tendencia


¿Porqué elegirnos?

Con una administración competente y eficaz, que opera en un campus que se mejora continuamente, estamos dedicados a invitar, convocar, incentivar, motivar, seleccionar, formar, perfeccionar y promover prospectos para que se entrenen, con profesores idóneos, en los conocimientos, destrezas y habilidades para prestar servicios para el bienestar y la imagen a usuarios exigentes. Con programas, resultado de la investigación, la innovación y el cumplimiento de la normatividad vigente, con un hilo conductor cuyos componentes son la bioseguridad, el emprendimiento y la ética en el trabajo. Además aportando al perfeccionamiento y actualización permanentemente de egresados y el sector de empresarios en el ramo.